Menú


  Ligas de Interés
  • SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN
  • PODCAST DE LA HORA NACIONAL


  Ligas Recomendadas


Contador de Visitas
177486
 
Boletin Informativo
 

Dirección de Cinematografía

Síntesis Informativa
22 de Mayo de 2017
 
 
Éxito en Cannes para cinta de Michel Franco

Se estrenó en la Sala Debussy del Festival de Cannes, la película mexicana titulada “Las hijas de Abril”, de Michel Franco que compite en la sección ‘Una Cierta Mirada’, en donde el público la elogió y le ofreció aplausos al momento de los créditos. Se estrenará el 30 de junio en México en 400 salas. (Nota completa)

 
Cinemex abre su sala de cine No.311

La cadena de cine Cinemex pone en marcha su sala cinematográfica no. 311, la cual está ubicada en Tlaxcala, cubriendo de esta manera todas los estados de la República Mexicana, por lo que la compañía cuenta con un total de 311 complejos y 2,684 pantallas distribuidas en 91 ciudades del país. (Nota completa)

 
Clint Eastwood prepara nueva película

El actor y director estadounidense Clint Eastwood anunció en el Festival de Cine de Cannes, que prepara el rodaje de una película sobre un atentado yihadista contra un tren francés ocurrido hace dos años. (Nota completa)

 
Willem Dafoe será Vincent Van Gogh

El actor estadunidense Willem Dafoe interpretará al pintor Vincent Van Gogh en el filme “At eternity's gate”, de Julian Schnabel, el cual relatará los años que vivió en Francia y contará con un guión del propio Schnanel y Jean-Claude Carriere. (Nota completa)

 
Jesse Eisenberg interpretará al mimo Marcel Marceau

La próxima película del director de cine Jonathan Jakubowicz, será protagonizada por el actor norteamericano Jesse Eisenberg como el mimo Marcel Marceau y se enfocará en su participación en la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. (Nota completa)

 
Directores europeos lucha por su cinematografía

Destacados cineastas europeos, entre ellos Michael Haneke, Wim Wenders, los hermanos Dardenne, Stephen Frears, y los españoles Fernando Trueba y Alejandro Amenábar, firmaron este lunes un llamamiento en favor del cine europeo frente a los gigantes de Internet. (Nota completa)

 
Taquillómetro

La película “Alien: Covenant” apenas logró superar a “Guardians Of The Galaxy, Vol. 2” en su fin de semana de estreno en cines de Norteaméricala cual recaudó 36 millones de dólares en taquilla, mientras que los Guardianes tuvieron poco más de 35 millones en su tercera semana en cines. (Nota completa)

 
 
 
Última Actualización: 22/05/17 14:42:09 Hrs. por: Liliana Aida Guadalupe Lopez Montes